sábado, 26 de mayo de 2012

Gobierno de perros

El Gobierno decidio en una medida sin precedentes reducir la desocupacion y vagancia de los perros en la calle.

Teniendo en cuenta que los canes poseen en promedio el mismo coeficiente intelectual que los empleados de la AFIP, se le encargo esta mision al Sr. Ricardo Echegaray.

Echegaray siendo un funcionario de buen olfato decidio comenzar por entrenar algunos perros para la peregrina tarea de detectar evasores que traten de llevarse divisas del pais sin hacer la declaracion correspondiente en su Organismo de Control.

Obviamente esta tarea es de suma facilidad, teniendo en cuenta que el 99% de los Argentinos que van al exterior llevan sumas de dinerillos que por distintas razones de distraccion olvidan declarar.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar primero al supervisor de dicho cuerpo de detectives cuyo nombre mantendremos en reserva para proteger su identidad.

Solo su apodo de agente encubierto nos fue revelado : CHIRIPA.

 
Lamentablemente Chiripa no pudo responder a nuestras preguntas porque tiene orden de la Presidente de no dar entrevistas de prensa.

Continuando con nuestra investigacion sobre la tarea de estos perros agentes de AFIP en el puerto de Buenos Aires, mas precisamente en el lugar de salida de Buquebus nos encontramos con otro agente encubierto que realizaba tareas de arbolito ofreciendo a los pasajeros de Buquebus dolares a 6,15 vendedor y 5,90 comprador.

El mismo, solo estuvo de acuerdo en darnos su apodo operativo: VENDO-VENDO

Estos Caninos, ni lentos ni perezozos en cuanto se percataron de las posibilidades economicas del trabajo, armaron rapidamente un sindicato para negociar mejoras salariales con el gobierno.

Los trabajadores decidieron llarmar al sindicato: FRENTE DE TRABAJADORES POR UN DOLAR CONTROLADO.

En la primera reunion del sindicato que se llevo a cabo en el Instituto Pasteur, conocimos al flamante secretario General: CHICHO,


Este humilde trabajador, habiendo observado como el gobierno de Cristina Fernandez armo su gabinete decidio poner en funciones en areas claves de sindicato a companieros que reflejaran las caracteristicas mas sobresalientes de los funcionarios del gabinete nacional.

Para el puesto de Vocero del sindicato elegio a ANIBAL OVEJERO,
 quien al igual que el senador homonimo cuenta con vasta experiencia en el trato civilizado de quienes piensan diferente, y una gran capacidad negociadora basada en la conversacion calmada y constructiva.

Para el puesto de la Obra Social sindical designo a JULIO DE FIDO, por su vasto curriculum en la negociacion de sobreprecios y comisiones.


Los discursos sobre los logros del sindicato quedaron a cargo de CALAFATE, una perrita muy bipolar a la que le gusta ladrar sola.


A cargo del departamento de compra de insumos importados para los afiliados nombro a MORENITO, un pichicho muy ladrador y prepotente.

Y por ultimo designo en el cargo de Relaciones Publicas a una parejita encantadora con gran llegada a los medios y a las empresas: MAURI y AGUADA
El secretario general CHICHO, nos comento en una entrevista exclusiva que los trabajadores VAN POR MAS, y que desde la semana que viene comienza el periodo de SINTONIA FINA en la organizacion que comanda.

El Secretario General, antes de despedirnos nos llevo a un cuarto del sindicato y nos mostro en caracter confidencial los dolares que lograron detectar durante el periodo de entrenamiento que se realizo en el Ministerio de Planificacion Federal, Inversion Publica y Servicios.

Nuestro periodista no pudo contenerse de expresar: GUAUUUU

1 comentario:

  1. A mi esto me pone Grrrrrrrr Grrrrrrrrrrr
    Ya no quedan dólares en las calles y quien esté tentado de traer un dólar desde Uruguay lo va a pensar dos veces por miedo a que lo incauten!

    ResponderBorrar