jueves, 31 de mayo de 2012

Ingratos Argentinos se oponen a la Sintonia Fina

La estatura moral de nuestros funcionarios y servidores publicos sobrepasa la mediocridad del Ciudadano Argentino comun.

Nos encontramos en un momento de crisis economica internacional que esta destruyendo las mayores economias de Europa, y nuestra agil y alerta Presidente Cristina Fernandez sale al cruce frontal de estas fuerzas economicas diabolicas que intentan sojusgarnos bajo el peso de su poder.

Despues de una noche de Malbec y Merlot en la quinta de Olivos, la reunion de funcionarios llego a  una conclusion clave sobre el caracter de los Argentinos: SON RAROS Y OBSESIVOS COMPULSIVOS !!

Y a raiz de ello crearon una nueva medida de gobierno: PARA COMPRAR DOLARES LOS CIUDADANOS DEBERAN DEMOSTRAR EL ORIGEN LEGITIMO DE LOS RECURSOS EN PESOS.

Para ello deberan llenar un sencillo formulario de la AFIP de 752 simples preguntas, al finalizar deberan informar que moneda extranjera desean adquirir.

Segun ese formulario la AFIP ofreceria un menu de divisas extranjeras para la compra, que incluirian : Liras Italianas, Francos Franceses, Dolares Americanos, Marcos Alemanes, Dracmas Griegas y por supuesto esta nueva moneda Africana que se llama EURO.

Nuestro periodista destacado en la quinta de Olivos tuvo la oportunidad de conversar con Abal Medina respecto de esta  nueva y llamativa etiqueta puesta sobre los Ciudadanos,

Periodista: Porque se rotula de esta forma a los Argentinos ??

Abal Medina: Porque los Argentinos se encuentran pasando por un periodo oposicional sin asidero logico, y en forma infantil y caprichosa pujan por la compra de dolares en un Pais cuya moneda de circulacion oficial es el Peso.

Periodista: La libertad de compra de moneda extranjera no se encuentra prohibida por ninguna ley Nacional o Provincial, corecto ???

Abal Medina: Ese no es el punto, la compra de dolares por parte de la poblacion provoca una escases de divisa Estadounidense que es necesaria para cumplir con los compromisos de pago que el pais tiene asumidos.

Periodista: Pero todos los funcionarios ahorran en dolares, como lo muestra la publicacion de sus declaraciones juradas de impuestos.

Abal Medina: Existe una razon bien fundamentada para el proceder de los funcionarios.
                      Si el pais llega a ser alcanzado por la crisis mundial, necesitamos tener un colchon de dolares de reserva para afrontar cualquier especulacion que se intente con la divisa americana, y quien mejor que los funcionarios democraticos del gobierno como reserva moral y etica para resguardar esos valores irremplazables ??

  Pasada ya  la medianoche, Abal Medina acepto un porro de Anibal Fernandez y se disculpo de no poder seguir la entrevista porque considero que su coherencia se encontraba afectada por la Mota.

La alegria creada entre los funcionarios por haber encontrado la solucion a la fuga de divisas del pais genero un merecido estado de euforia entre los presentes, y de muy buena gana permitieron ser fotografiados por nuestro fotografo premiado internacionalmente: Angulo Garca.

La primera foto fue para Cristina que nos pidio fotografiarse con su vice Ciccone y Ricardito, que cada vez se parece mas a los nuevos empleados de la AFIP.

Cristina respalda la economia con U$S 3.066.632 en plazo fijo
Amadeo Boudou protege a los argentinos con U$S 582.400 en ahorros
Ricardito hace fuerza por una economia pesificada con U$S 108.000 en plazo fijo.

 Nuestro segundo fotogenico funcionario fue Anibal Fernandez que a pesar de haberse fumado varios porritos, ya se encontraba entrenando para encarar un amistoso debate con Hugo Moyano.
Anibalito hace lo que se le antoja con U$S 24.000 (y que ?? Algun problema tilingos ???)

Empujando a todos los presentes, Carlos Tomada, algo bebido, se ofrecio para la siguiente foto en la cocina de Olivos, mientras trataba de apoyarse a la mucama Rosita.
Carlitos logro tener hasta el momento U$S 112.800 en ahorros que prometio donar al Fondo Nacional de Desempleo si nos alcanza la crisis.

  En el fondo de la quinta presidencial encontramos a Florencio recien bajado de su Potrillo Arabe de Chivilcoy, quien nos comento que llevaba ahorrados U$S 80.000 para el caso que la economia se (la ultima palabra nos la dijo en vos muy baja) " recaliente."
Aparentemente el potrillo seria muy sensible a esa palabra si la escucha!!!


En la habitacion Presidencial de la quinta de Olivos encontramos a la cuniada Alicia exultante y muy juguetona dispuesta a fotografiarse.
Alicia tiene ahorros por U$S 64.000 para la eventual necesidad de ciudadania.



El clima de descontrol ya alcanzaba niveles sorprendentes en la quinta, cuando nos cruzamos a Julito que se paseaba muy alcoholizado por el living saltando y tocandole la cola a todos los presentes.
Julito dejo trascender que habia tenido que ahorrar algunos dolarillos a pedido de su esposa, (U$S 220.140) pero que en caso de crisis economica no tenia ningun problema en ponerlos a disposicion de TBA. 



En el patio de la quinta encontramos a Hector muy relajado en atuendo informal dispuesto a fotografiarse con su gesto habitual sobre el conflicto de Malvinas.
Si fuera necesario, el Canciller esta dispuesto a poner a disposicion de la Corona sus magros ahorros de dolares U$S 1.283.932


Quedaron algunos otros funcionarios que no pudimos fotografiar por dos razones, una : que se encontraban dormidos tirados por los rincones y la otra que se nos acabo el rollo.

Pero de cualquier manera nos vamos satisfechos de que los funcionarios esten a la altura de las dificiles circunstancias que nos toca vivir en este conflicto de intento de dolarizacion de la economia.

Al pasar por la arboleda de salida de la quinta nos topamos con Nilda y el otro Julito (Alak) muy ligeros de ropa entretenidos inspeccionando el ultimo secuestro de Gendarmeria , no pudimos resistirnos y los fotografie con mi celular.





  
A modo de despedida, Alak nos confirmo que como medida de inclusion social, la nueva reglamentacion sobre la compra de dolares no afectaria a los indios Whichis del impenetrable del Chaco.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario