sábado, 18 de diciembre de 2010

El Congreso interviene en el caso y cita a una bicameral

Clarin.com

Aunque se encuentra en receso -sólo se prevé una última sesión, mañana en el Senado, con un temario acotado-, el Congreso se convirtió en caja de resonancia del conflicto entre la Nación y la Ciudad por los incidentes en el sur de la Capital. Anoche, el vicepresidente Julio Cobos -titular de la Cámara alta- negociaba con el presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Eduardo Fellner, la conformación de urgencia de la demorada Bicameral de Seguimiento de la Autonomía de la Ciudad de Buenos Aires (creada por la Ley Cafiero), para que intervenga en la búsqueda de soluciones y deslinde responsabilidades entre los gobiernos de Cristina y Macri.
(me parece a mi, o el problema es la toma de predios vacios por parte de familias sin vivienda ?????
Lo unico que estan buscando los representantes de los ciudadanos en el Congreso es deslindar responsabilidades ?????
No hay diputados o senadores con pantalones que asuman responsabilidades en vez de deslindarlas ?????

“La convocatoria la van a coordinar los secretarios parlamentarios de ambas cámaras y la idea es que se cite para el miércoles (por mañana) ”, le aseguró a Clarín el vicero de Cobos. La iniciativa fue adoptada por el mendocino -precandidato presidencial de la UCR- a propuesta de los diputados de su partido, Silvana Giudici y Ricardo Gil Lavedra. “La Ciudad y la Nación no se ponen de acuerdo en priorizar el interés general por sobre sus intereses particulares y electorales.
(Representantes de la ciudadania : las personas que toman los predios son familias, con necesidades urgentes como podran ver, techo, comida, agua, sanitarios....
y ustedes se siguen peleando por mezquindades insignificantes egocentristas ????
Esas personas son habitantes que tal vez votaron por ustedes en las listas sabanas, traten de rescatar un poco de dignidad, valores y etica, y ponganse a trabajar dia y noche hasta solucionar el problema.
Un consejo: porque no empiezan por ir al lugar y escuchar lo que la esa gente tiene para decir, y como piensan ellos que se podria instrumentar....solo escuchen.)
 La Bicameral puede mediar en este conflicto que ya dejó cuatro muertos”, sostuvo Giudici al presentar el proyecto. La diputada radical integra la Bicameral junto a sus colegas Adrián Pérez (Coalición Cívica), Carlos Heller y Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro) y los senadores María Estenssoro (CC), Chiche Duhalde (PJ Federal), Nito Artaza (UCR) y Daniel Filmus (FPV), entre otros. Además, en la Cámara baja ingresó ayer un pedido de informes de Gerardo Milman (GEN), reclamando que el Gobierno nacional explique su proceder en los incidentes. El diputado del bloque que lidera Margarita stolbizer también le mandó una carta a la designada ministra de Seguridad, Nilda Garré, para que explique sus plan de pacificación en el Congreso. Otro pedido de informes al Ejecutivo aterrizó en el Senado, presentado por el bloque radical que dirige Gerardo Morales. En tanto que la UCR-Capital emitió un comunicado donde señala que “Macri es igual a Kirchner” y exhorta a la Justicia a “dilucidar responsabilidades”. En tanto, la diputada Victoria Dionda (Proyecto Sur), titular de la Comisión de Derechos Humanos, llamó a una marcha contra la xenofobia, hoy a las 17 frente al Gobierno de la Ciudad.
(pedidos de informes, cartas, comunicados, marchas !!!!! algo de esta autoestimulacion sexual tiene que ver con acercarse a las familias necesitadas y procurar encontrar una solucion a la violencia y a las urgencias inmediatas por las que transitan ???
Congresales inmaduros, caprichosos, inoperantes.....dejen de lado por un rato sus miserias intrascendentes sobre quien orina mas lejos, o quien tiene mas razon...y en un acto de madurez y coherencia....cumplan con la funcion por la que se propusieron en las elecciones, y demuestren que aunque sea un 10% de sus sueldos se lo merecen)
 Delicious Bookmark this on Delicious

No hay comentarios.:

Publicar un comentario