viernes, 17 de diciembre de 2010

. El nuevo jefe de la Federal promete reforzar la presencia policial en la calle

Diario Clarin
Enrique Capdevila asumió esta noche como nueve jefe de la policía Federal y aprovechó para prometer que reforzará la presencia de efectivos en las calles, algo que la población de la Ciudad de Buenos Aires viene reclamando hace tiempo. Además, prometió trabajar en forma conjunta con la Metropolitana y la Bonaerense.
(La policia deberia empezar por realizar reuniones en cada una de las ong barriales, o registros civiles de cada circunscripcion y acordar con la gente del barrio sobre procedimientos a seguir con la participacion de los mismos.
Asi tambien crear comisiones de trabajo conjunto para desarrollar actividades de vigilancia en cada barrio y posibilidad de contacto inmediato de los ciudadanos con la policia atraves de telefonos celulares.
Con la participacion organizada y conjunta de la comunidad con las fuerzas del orden, se pueden reducir los indices de criminalidad subtancialmente, creando en cada barrio grupos de vigilancia ciudadana que sirvan para aumentar la vigilancia y control de actividades sospechosas.
La participacion y compromiso de los ciudadanos es indispensable si se pretenden reducir las actividades delictivas) 

Luego de recibir el mando de la fuerza por parte de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, junto al subjefe de la Federal, Alejandro Di Nizo, Capdevila anunció sus primeras acciones para, según dijo, "continuar con el muy buen trabajo que ya se venía realizando en la institución".

(El buen trabajo de la institucion debe ser refrendado por la satisfaccion ciudadana atraves del permante contacto con la ciudadania y la instrumentacion de canales de contacto reciproco que permitan un seguimiento conjunto de las mejoras y/o debilidades en la implementacion de medidas de seguridad)

"La ciudadanía va a sentir reforzado todo el servicio de vigilancia, desde el agente que está destinado en la calle hasta las brigadas de investigaciones; es todo un espectro muy importante por el que vamos a luchar para garantizarle seguridad a la gente", sostuvo.

(no se puede garantizar seguridad a la gente sin la participacion de la misma)

Cuando se le preguntó que detallara un poco el futuro accionar, dijo: "Vamos a implementar más servicios, mayores patrullajes y vamos a hacer alguna ingeniería en personal a los efectos de poder volcar más gente a la calle, y después el trabajo se encargará de darnos la razón o no".

(no es el trabajo quien tiene que dar la razon, sino la poblacion que sufre los crimenes )


Respeto a la relación con las policías Metropolitana y de la provincia de Buenos Aires, Capdevila consideró que "se puede trabajar mancomunadamente con esas fuerzas para generar mayor seguridad". "Sin dudas que tenemos que trabajar en conjunto para lograr el éxito final", insistió.
Capdevila dijo que los lineamientos principales de su gestión serán "la honestidad al cargo, la responsabilidad ante la ciudadanía y el trabajo fecundo". "Hoy la ministra nos dio la responsabilidad de la jefatura institucional y para eso trabajaremos. Vamos a hacer lo posible por trabajar y que el vecino y el ciudadano vea nuestro trabajo, porque es necesario que vea el esfuerzo que la policía está haciendo para este fin", aseguró el nuevo jefe de la Policía Federal.
(Para poder verificar periodicamente el exito de la policia en su desempenio se deben crear grupos de representantes por cada barrio que puedan hacer llegar la opinion sobre la disminucion de los delitos y el mejoramiento de la seguridad)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario