miércoles, 22 de diciembre de 2010

Estado de las eficientes fuerzas armadas Argentinas

El ex ministro de defensa Horacio Jaunarena dijo en un articulo para MercoPress.com el dia 18 de Diciembre del 2010: "

Que no piensa en una manera muy positiva sobre la politica y el gasto militar Argentino actual"

Ademas agrego : Que la pobre Administracion de la pasada ministra Garre dejo a las fuerzas armadas en muy al estado.
Con pilotos de la fuerza aerea en tierra y a punto de perder sus certificaciones por no poder cumplir con las horas de vuelo necesarias.
Con la mitad de los aviones parados por falta de mantenimiento o partes para su reparacion.
La marina que cuenta con 60 unidades, solo 16 estan operacionales, y con municiones para dos horas de conflicto.
Tampoco la marina posee mas el rompehielos Almirante Irizar y renta un rompehielos a Russia por un precio astronomico.
El ejercito carece de equipamiento logistico y posee un armamento que tiene 20 anios de antiguedad y tiene municiones para solo dos horas de combate.

Ahora bien : el nuevo ministro de Defensa Puricelli parece poseer el mismo tipo de experiencia para el cargo que la pasada mministra Garre.

 En el mismo articulo de MercoPress.com, el Sr. Puricelli dijo:
 (por favor presten atencion a la coherencia de su discurso y a la claridad de su semantica)

1) "Va a haber continuidad con las politicas de la ex ministra Garre,y con la opinion del gobierno de no improvisar planes de defensa. (a que politicas se refiere ???, por favor podria explicar ??)
2) Estoy muy entusiasmado por la tarea que me espera"(cuales son sus antecedentes de experiencia ?? Se podria hacer publico su curriculum vitae ???, ya que es un servidor publico ??)
3) Nuestro objetivo es dar al habitante Argentino seguridad y tranquilidad,y pensamos lograr eso atraves de continuar con las politicas vigentes.(el habitante argentino solo va a tener seguridad y tranquilidad cuando la delincuancia y el crimen sean controlados, las fuerzas armadas eficientes no le interesan al ciudadano comun !!!)
4)Las medidas de defensa propuestas no son las imaginadas por Garre o Puricelli,sino aquellas pensadas por la Sra. Presidenta y el ex presidente Kirchner.( en serio ?????)
5)El nuevo ministro sostuvo que su administracion va a avanzar en lo que se ha venido trabajando, con un solido marco juridico y vamos a permitirnos por primera vez en 50 anios tener una moderna politica de defensa, acorde con las necesidades de la Argentina de hoy.(en pocas palabras no tiene idea de lo que va a hacer, ni como.)
6)El publico debe tener la seguridad de que nuestrras fuerzas armadas estan entrenadas, preparadas y con una moral alta. (hagan una encuesta para ver si al publico le importa este tema)
7) Hay mucho por hacer, lo cual es importante para el criterio actual de proteccion de la ciudadania. (no tenemos guerra con nadie, ni vamos a tener....la proteccion de la ciudadania no proviene de Ustedes)
8)La politica de defensa no esta basada en hipotesis de conflicto, sino que en una moderna linea de planificacion estrategica acordes a las capacidades y campos de accion dentro del complejo universo de las relaciones internacionales establecidas. (es claro esto que dijo......o a mi me parece una guitarreada, como siempre que habla alguien que no tiene ni idea de lo que habla ???)
9)Este criterio va a llevar a un plan de corto, mediano, y largo plazo con capacidades y campos claramente definidos y un largo termino para la adquisicion de recursos, sin entrar en compras apresuradas que esten apoyadas en circunstancias actuales o supuestas. ( apesar de que no hay hipotesis de conflicto, ni posibles guerras con nadie....piensan seguir gastando en juguetes para las fuezas armadas, mientras el pais tiene un indice de pobreza del 60 %, una mortalidad infantil tremenda y enfermedades endemicas en todo el pais ???)

PD: involucrense en la actividad politica, en movimientos barriales, en asociaciones civiles, hagan escuchar su opinion, reunanse con sus vecinos, peticionen a los servidores publicos, nosotros los elegimos !!!
Si no participamos en todo aquello que sucede en nuestra comunidad, vamos a seguir sufriendo funcionarios que no trabajan para el ciudadano sino para sus propios intereses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario