domingo, 13 de marzo de 2011

Timerman, investigado en la Justicia por una licitación

El canciller Héctor Timerman está bajo investigación judicial por el pago de sobreprecios en una licitación hecha por su ministerio para contratar los servicios de tecnología, equipos informáticos audio, video y otros insumos para la realización de la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se llevó a cabo en Mar del Plata entre el 1 y el 4 de diciembre de 2010.

Pero el Estado Nacional le pagó a la empresa Punto Baires la suma de $ 6.000.000 por el alquiler de computadoras de escritorio, notebooks, impresoras, fotocopiadoras, pantallas de plasma, pantallas gigantes, equipos de sonido y dispositivos de traducción simultánea. En la licitación se habían presentado otras tres empresas : Compañía Audiovisual que cotizó el servicio en $ 7.400.000, AVR que fijó un precio de $ 7.200.000 y 2MGNet que había estipulado el menor valor: $ 3.250.000.

El Canciller nos cruzo en uno de los pasillos del Palacio San Martin


y resto importancia a la investigacion Judicial y aclaro que no le habia prestado mucha atencion al tema debido a que se encontraba muy concentrado en su discusion academica sobre el conchero de Luciana Salazar en su cuenta de Tweeter.

Como aclaracion informativa para los lectores : Queremos agregar algunos comentarios que formaron parte de esta saga entre el Sr. Timerman, Luciana Salazar, y Martin Redrado.


-"Redrado calificó al ministro de "amante herida" por el malestar que generó la decisión del presidente de EE.UU., Barack Obama, de no incluir a Argentina en su próxima gira latinoamericana.

"Sale con Luli Salazar y debe saber mucho de amantes. Leo en (el diario) Perfil que Salazar evitó el conchero (tanga) para no enojar a su 'chico' Redrado", se burló el canciller en su cuenta de Twitter.

Salazar, elegida en 2005 reina del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de Chile, no tardó en responder al ministro, a quien le pidió "con mucho respeto" que la "mantenga al margen de sus diferencias con Redrado". "Se lo agradecería"

Redrado, por su parte, afirmó en su cuenta que "no es de caballero hablar de honor de las mujeres".

Tras los cruces, el canciller bajó su tono, le rogó a la vedette "que lo tome como un elogio a su persona" y hasta le deseó "lo mejor en su relación con Martín Redrado".

"Estimada señorita permítame agregar siempre he admirado la carrera artística de su familia", escribió Timerman, a lo que Salazar respondió: "De ser así muchas gracias canciller".-

Ante nuestra consulta sobre sus comentarios en tweeter, el canciller respondio que su aclaracion en la hipotesis de conflicto con Luciana Salazar era parte de sus funciones como canciller de la Republica Argentina para evitar el posible desarrollo de una fuga de informacion que amenazara la seguridad interna del Pais.

Ademas acoto que otros temas de suma trascendencia como el de Luciana Salazar se encontraban en su agenda diaria, ...los cuales enumero brevemente:

1) Las posibles implicaciones internacionales de la boda de Zaira Nara con Forlan.

2)Las hipotesis de conflicto interno que pueden generar las eliminacion de participantes de Soniando por bailar.

3)El posible uso de los Agentes secretos de la tira Los Unicos en la defensa nacional, en caso de conflicto armado con Chile.

4)El posible contrato como agente encubierto en Italia de Wanda Nara, para informarnos sobre la metodologia usada por el premier Lucio Berlusconi en armar orgias con menores.

Sobre los otros temas en agenda, Timerman declino hacer comentarios debido al hecho de la extrema sensibilidad de la informacion en evaluacion.

En el momento que nos despediamos del Canciller, entro en el despacho su actual secretaria, Ivana, con dos botellas de Champagne que el Emirato Arabe le habria enviado, anuncio Ivana.



El Sr.Timerman levantando su voz al retirarnos nos dijo en tono laconico: De la Investigacion Judicial ya me voy a ocupar !!!!, mientras se desabrochaba la camisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario