domingo, 30 de enero de 2011

Timerman: “El viaje de Obama no es de turismo”

Bueno....es Domingo y un buen asadito es apropiado.



Pero no puedo sacarme de la cabeza al Canciller Timerman !!!

Estos dos funcionarios son mas peligrosos Para el Pais que ningun enemigo externo.

Puede un funcionario de Gobierno que desempenia un cargo tan sensible y delicado en la implementacion de la Politica exterior Argentina : COMPORTARSE DE MANERA TAN IGNORANTE , IRRESPONSABLE, Y MEDIOCRE ????????

1) Timerman expresa lo que piensa en forma llana y simplista sobre la politica exetrior de USA.
Cuando deberia abstenerse de hacer comentarios abiertos, directos y criticos que revelan la real opinion del gobierno Argentino sobre el Gobierno de Obama.
Si Timerman estudio Diplomacia y se recibio en la Universidad (a esta altura ya no lo se ) no aprendio acerca del discurso periferico, y la inconveniencia de expresiones directas y unidireccionales en el discurso negociador ??????
Si las relaciones diplomaticas entre paises (actualmente de suma complejidad, sofisticacion de comunicacion y con una variada gama de asesores-consultores que desmenuzan y re-significan contenidos de discurso e interpretacion subliminal ) requirieran personas sin mayor entrenamiento y educacion por que no poner a Moyano como Canciller, o mejor aun a alguien de indiscutible mentalidad flexible y progresista como ALDO RICO ??????

2) Muestra su improvisacion inmadura y la falta absoluta de prevision al hacer comentarios, cuando un dia despues de los mismos, debe tratar de suavizarlos con comentarios mas evidentes aun de su falta de preparacion e idoneidad para el cargo que sostiene.
El comentario de Timerman, que Titula esta nota, como intento de relativizacion de lo dicho ayer, es una muestra acabada de porque Obama no viene a Visitarnos, ni siquiera para hacer negocios !!!!
Quien quiere realcionarse con un pais de politica exterior caprichosa, sin direccionalidad ni contenido, y permanentemente basada en completa improvisacion ????

3) Deje de comportarse como un MUCAMO, Sr Canciller !!!! Demuestre que tiene una estrategia y un objetivo definido en sus intenciones de relacion con los demas paises.
No le pido que haga un curso para esto, pero puedo sugerirle algunas posibilidades para el futuro exito y la realizacion concreta de metas que se proponga !!!
a) Rodeese de grupos de personas idoneas y con vastos conocimientos en: Disenio e Ingenieria de la Comunicacion, Comunicacion Estrategica, Diplomacia Publica y Fragmentcion de Objetivos, Comunicacion Multilateral en Objetivos Complementarios, Comunicacion atraves de Presion Mediatica, Teoria sobre Influencia en Politica Exterior de Organizaciones no Gubernamentales.... estas son solo algunas ideas sobre materias a capacitarse, hay muchas mas...

b)Usted trate de instruirse en : Comunicacion Organizadora Avanzada, Politica Exterior Contemporanea,
y si sabe Ingles (que supongo que sabra) le puedo sugerir estos libros de Estudio :   The Politics of Reproductive Policy , Administrative Theory and Behavior , Topics and Issues in Public Policy, Technology and Public Policy , hay mas material util Sr Canciller que le puedo recomendar y que seria muy beneficioso que leyera antes de abrir la boca frente a los medios.

Por supuesto que tambien cabe pensar que Usted dijo lo que dijo acerca de la No visita de Obama a Argentina, porque no tiene ni idea que decir , o porque no entiende como analizar esta multiple funcion estrategica Norteamericana en el contexto de modificacion de influencias en la region !!!

Lo cual lo torna a Usted en  una persona mucho mas peligrosa para los intereses de Argentina que EEUU.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario