sábado, 14 de mayo de 2011

Un problema de solo 50 anios de edad

 El secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi y Cristina Fernandez de Kirchner se encuentran analizando posibles soluciones para mejorar el servicio de trenes del ramal Sarmiento que une Once y Moreno.

El servicio de trenes de este ramal solo lleva 50 anios con los mismos problemas, demoras injustificadas, vagones en pesimas condiciones de higiene, y mantenimiento, cronogramas de frecuencia de servicio nunca cumplidos, falta de personal de seguridad en las unidades que evite los continuos robos,  y podria seguir, pero el tiempo no corre.

Los  300.000 pasajeros diarios que son mayormente trabajadores asalariados o  temporarios, pierden gracias a las demoras, los premios por presentismo, o son simplemente despedidios por las frecuencias de llegadas tarde al trabajo.

Ademas los pasajeros tienen que abonar el pasaje diario, para viajar en condiciones infrahumanas como gallinas en camion, sufriendo manoseos, robos, falta de aire acondicionado en verano y calefaccion en invierno.

La empresa concesionaria del Servicio de trenes del Sarmiento "TBA" es realmente afortunada, porque los pasajeros del ramal Sarmiento, no deberian quemar las formaciones de trenes a causa de la furia y el enojo que les provoca perder el plus salarial por presentismo o las condiciones miserables en que deben viajar diariamente, que son  ineditas en el mundo.....Los pasajeros del Sarmiento deberian ......tomar acciones mas contundentes.

Pero nosotros sabemos que nuestra Presidente se encuentra preocupada por la situacion del Ramal Sarmiento, los Tobas de Chaco y Formosa, y la facturacion de Cristobal Lopez.

Segun pudieron averiguar nuestros alertas reporteros, el eficiente y solidario Secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi se encuentra en este preciso momento evaluando dos alternativas de emergencia para poner un punto final a este problema de solo 5 decadas de antiguedad.

alternativa numero uno:

La puesta en marcha desde el proximo lunes 16 de Mayo de un servicio de tren totalmente nuevo en el ramal Sarmiento, que llegaria a Moreno desde Once en solo 11 minutos y medio.
Los trenes se encontrarian en los depositos de Castelar y Haedo, listos para ser puestos en servicio.
 alternativa numero dos:

Esta segunda alternativa requeriria de menor inversion, pero tambien permitiria solucionar en forma inmediata desde el proximo lunes 16 de Mayo, el problema de congestion de pasajeros.
El Secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi, agrego ademas, que esta alternativa permitiria a los pasajeros disfrutar de cafe gratis por las manianas,provisto gentilmente por TBA.


Dejamos el despacho del Ministro de Transporte deseandole lo mejor, porque segun los dichos del Ministro, esta era una decision muy dificil de tomar, dado que las dos arternativas eran muy parecidas en beneficios para el usuario.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario