sábado, 12 de marzo de 2011

La Sociedad Rural afirmó que es "irreversible" que suba la carne a corto plazo

Sostuvo que esto sucederá como consecuencia de las políticas oficiales de "intervención" en el mercado ganadero con la fijación del peso mínimo de faena, el aumento de los derechos de exportación, la implementación de precios máximos y el cierre de exportaciones.

Ante esta informacion intranquilizante, nos dirigimos con nuestro equipo de fotografos a la zona de Junin y Azul para verificar in situ la veracidad de la declaracion.

Confirmamos que lo dicho por la Sociedad Rural era correcto !!!




La entidad recordó que "la intervención gubernamental en el mercado de la carne" tuvo su inicio "en 2005, con la fijación del peso mínimo de faena" y continuó "con el aumento de los derechos de exportación, con la intervención a los mercados concentrados a través de la implementación de precios máximos, así como con el cierre de las exportaciones".

Esa sucesión de medidas, precisó, "redundó en una menor oferta de carne en el largo plazo", al punto que "se redujo en un 20% el stock bovino, desaparecieron miles de productores, observamos una estrepitosa caída de las exportaciones y del consumo de carne en 15 kilos por habitante por año".

"El efecto irreversible en el corto plazo es el aumento de los precios de la carne", señaló la SRA.

Estas tremendistas declaraciones de la Asociacion de Criadores Vacunos genero inmediatamente la alarmada respuesta de nuestra presidente, que declaro indignada:

 "Si continuan amenazando con la suba de precios se pondra en peligro la continuidad del Plan Milanesas para todos por $ 21 pesos y Osobuco para todos por $ 7 pesos".

Confio que en la Sociedad Rural prevalecera el espiritu solidario y patriotico para con el pueblo que siempre caracterizo a esa institucion, y que arbitraran los medios necesarios para asegurar la oferta de carne a la poblacion.

Concluyo la declaracion recordando a su fallecido esposo, mientras la emocion la desbordaba


Tambien salio al cruce de la situacion con firmes declaraciones, el Jefe de Gabinete Anibal Fernandez exponiendo lo siguiente:

"La Argentina es un mercado muy reducido e insignificante en el trafico y consumo de droga"


y agrego:

"Macri y Duhalde son "el hambre y las ganas de comer"


a continuacion se dio media vuelta y se retiro saltando mientras cantaba esta cancion:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario