domingo, 20 de marzo de 2011

Simulan ser policías para robar en la Panamericana

Esta Modalidad de robo se ha generalizado en Capital Federal y el Conurbano.

Gracias a una investigacion que realizamos en forma encubierta, logramos infiltrar algunas de las organizaciones que realizan robos en forma periodica simulando pertenecer a las siguientes instituciones:

METROGAS
AGUAS ARGENTINAS
EDENOR
EDESUR
TELEFONICA DE ARGENTINA
RENTAS DE LA CAPITAL Y PROVINCIA
AFIP
TELECOM

Estas bandas de delincuentes han desarrollado un sofisticado sistema para cometer los delitos.

Poseen imprentas en las cuales imprimen en forma muy meticulosa facturas de consumos muy por encima de lo normal, y las envian a millones de usuarios distraidos que obtienen de la guia de telefono.

Los incautos consumidores al recibir dichas facturas proceden a llamar para quejarse al telefono de atencion al cliente que figura al reverso del resumen, sin saber que los cacos tienen montados call centers para la atencion de los llamados,
y la astuta respuesta que dan al ansioso usuario es:
"pague primero y despues se le acreditara cualquier sobrecargo realizado en su proxima factura"

 Es asi como finalizan el robo, ya que el credito nunca aparece en la proxima factura.

Y en el caso de que el deudor se rebele a pagar, tiene personas contratadas que aparecen en el domicilio del cliente vestidos con uniformes iguales a los de esas empresas, y con credenciales apocrifas y proceden a desconectar el servicio o a cobrar multas.

Pero esta asociacion ilicita no termina alli.

Estos mismos ladronzuelos montan oficinas bajo nombres como: Defensa al Consumidor, u Oficina del Defensor del Pueblo, para atender los reclamos de los consumidores mas tenaces, e insistentes que no se desgastaron y se dieron por vencido con atencion al cliente.

Desde luego que algunos consumidores persistentes, no se resignan, y llegan al audaz extremo de iniciar acciones legales...

Ya los delincuentes se adelantaron a esta posible situacion, y armaron decenas de oficinas que actuan bajo el titulo de JUZGADO CIVIL O COMERCIAL Numero tal.

Y este es el lugar donde finalmente la queja del usuario se extingue, a lo largo de anios de proceso y gastos de abogados que no justifican el monto reclamado.

Mas aun, los cacos montaron una oficina para aquellas denuncias que involucran montos millonarios de estafa, que se encuentra camuflada bajo el monbre de Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3, a cargo de los jueces Miguel Pons, Gerardo Larrambebere y Guillermo Gordo.

En este lugar que es solo una fachada para evitar la posible defensa legal del perjudicado, se acumulan las causas con cientos de miles de hojas, que una vez al anio los supuestos jueces se encargan de vender por kilo a centros de reciclaje de papel.

La unica solucion a la vista, teniendo en cuenta la complicidad del gobierno nacional y de funcionarios provinciales es:  no se deje enganiar

Cuando reciba por correo estas facturas falsas, simplemente tirelas a la basura, y espere a recibir las verdaderas.

Y si se presenta algun representante de la supuesta compania a cortar el servicio, confirme que realmente es el empleado real, pidiendole su comprobante del ANSES que certifica quien es su empleador y si se reusa a mostrarlo, corralo a escobazos de su propiedad.

Cuando se presenten a su casa para cortar el servicio es aconsejable recibirlos con esta actitud:








No hay comentarios.:

Publicar un comentario