domingo, 24 de abril de 2011

El pais donde la justicia es el carro arrastrado por el caballo de la politica.

Juzgando las partes mas importantes de la historia del mundo hasta ahora, nos damos cuenta que la JUSTICA SIEMPRE ESTA EN PELIGRO.
Walt Whitman

En algun lugar escuche que todas las personas son iguales ante la ley.

Imagino que a quien se le haya ocurrido eso, nunca vivio o visito Argentina.

Norberto Oyarbide, Claudio Bonadio, Martínez de Giorgi y muchos otros jueces que supeditan la aplicacion de la ley  al movimiento de los hilos politicos, son las caras mas conocidas de la desgracia que afecta a nuestra justicia.

Simples titeres sin contenido ni esencia, personas que pudieron acomodarse en sus cargos gracias a una constante claudicacion de principios y valores que debieron de haber guiado sus vidas, si pretendian desempeniarse en una funcion tan trascendental, que requiere que posean una insobornable dignidad y sentido etico.

Hoy estos jueces dejan de administrar justicia en causas que involucran funcionarios de gobierno en serios delitos contra la poblacion porque vienen las elecciones y no quieren aparecer como criticos de tal o cual partido politico.

En algun lugar escuche que el poder judicial es uno de los poderes mas independientes de la democracia.

Maniana, no van a administrar justicia porque las elecciones ya sucedieron y no quieren parecer criticos del partido politico ganador, y que se los acuse de querer socavar la democracia.

O tal vez el congelar las causas judiciales pendientes les permite el tiempo necesario para poder evaluar la configuracion de intereses y fuerzas en el nuevo gobierno una vez terminadas las elecciones y de esa manera poder renegociar mejores prebendas con la vieja herramienta de la extorsion velada en la velocidad de tratamiento de las causas pendientes en despacho.....NO ????

Podemos llamar a esto, una magnifica exposicion de estos jueces intachables, sobre integridad, autoestima y valores firmes.

Los Jueces manejan la variable de tiempo en la instruccion, pericias, y avance procesal de los expedientes como la principal herramienta de extorsion al poder ejecutivo y legislativo.

El poder ejecutivo entorpece la logistica y el presupuesto del poder Judicial como principal herramienta de extorsion para negociar el resultado de los expedientes.

El poder legislativo mantiene sin acuerdo a los jueces en una interminable precariedad laboral como herramienta de extorsion para negociar el resultado de las causas penales donde miembros del Congreso se encuentran involucrados.

 Esto es lo que yo llamaria un trabajo de equipo, donde cada integrante, siguiendo los principios de su conciencia, aporta lo mejor de su parte, para lograr el mejor resultado posible.....no es cierto ???? 

Pero lo mas llamativo de esta situacion, no es que existan decenas de Jueces, fiscales, funcionarios de gobierno y organismos de contralor del poder Judicial que no funcionan de acuerdo con los mas minimos referentes de integridad de conciencia.

Lo mas llamativo es la participacion en este perverso sistema de funcionamiento del resto de los funcionarios de cada poder del estado, y de los habitantes en general.

Uno tiende a aceptar que una porcion del Gobierno es siempre corrupto por regla general....pero que todo el Sistema este descompuesto es dificil de aceptar y reconocer.

Tal vez la mayor equivocacion de estos Jueces no es dejarse llevar por la codicia y el apetito de poder, ...la mayor aquivocacion es posiblemente no visualizar que este sistema sin valores que crean y mantienen con su comportamiento como individuos es el mismo que van a legar a su propia descendencia.

Sus hijos, nietos y personas de su entorno mas querido sufren y sufriran la consecuencias de este circulo denigrante que generan y perpetuan.

Mis mas sinceras felicitaciones en estas pascuas al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3, a cargo de los jueces Miguel Pons, Gerardo Larrambebere y Guillermo Gordo por haberse tomado 16 anios para descubrir la inutilidad de sus existencias como referentes de idoneidad y trascendencia moral en nuestra Democracia.









2 comentarios:

  1. Excelente!!! Me encantó!!!

    ResponderBorrar
  2. Lamentablemente así funciona nuestra justicia. Hace unos días atrás (9/4/11 exactamente) ,leí en los diarios un artículo titulado:
    "Absolvieron al hombre que robó 4 pedazos de queso para comer". ja ja ja ja... será que los jueces consideran que temas como ese son prioridad en nuestro país!!!! ja ja ja ja

    ResponderBorrar