martes, 26 de abril de 2011

El Ruanda Argentino que Cristina de Kirchner IGNORA

Argentinabrava publica articulos basados en noticias Argentinas que usualmente son tratadas con humor, sarcasmo e ironia.

Este articulo no es uno de ellos.

Este articulo contiene fotos muy crudas que pueden impresionar a personas sensibles.

Esta nota muestra una desidia criminal, un desprecio por la vida humana, y una politica asistencial ausente por parte del Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner para con los Indios Tobas de Argentina.

Los Indios Tobas (etnia QOM) son una tribu aborigen que habita en la region de la Provincia del Chaco llamada EL IMPENETRABLE, y en la Provincia de Formosa, por mas de 800 anios.

Desde la colonizacion de Argentina, esta tribu viene siendo ignorada, acorralada, y asesinada indirectamente por todos los Gobiernos que ha tenido el Pais.

La Presidente Cristina Fernandez de Kirchner continua ignorando, esta realidad.


Esto sucede en el Chaco Argentino:

Las fotos fueron tomadas (en forma clandestina y sin autorizacion )en el Hospital Ramon Carrillo (el segundo Hospital mas importante del Chaco) de la Ciudad de Saenz Penia, el Hospital de Juan Jose Castelli, y en los pueblos Fortin Lavalle, Villa Rio Bermejito, y en los parajes El Colchon, y el Espinillo, en la Provincia del Chaco.

El Hospital Ramon Carrillo tiene infinitas goteras, las paredes rotas, los patios llenos de basura y un pozo negro rebalzando junto a la cocina.
En el fondo del Hospital se encuentra un basural a cielo abierto con desechos quirurgicos, escombros y radiografias.
Los indios Tobas son atendidos en estadios de desnutricion final en salas como esta:

o esta:

Muchos pacientes se encuentran tirados por el piso junto a sus parientes.

La Tuberculosis y el Chagas son las enfermedades mas comunes que enfrentan los Tobas.

En el Hospital Juan Jose Castelli (que atiende al 95 % de los aborigenes) el panorama es aun mas desolador, personas con solo piel sobre sus huesos:

Una mujer que a apesar de tener 37 anios , parece de 70

Al preguntar a las enfermeras que trabajan tres turnos, sin productos de higine o desinfeccion, sin remedios ni material descartable, sin siquiera lavandina, si esto que se ve, es siempre asi, me contesta: SIEMPRE.

Cuando llegamos al sector (por llamarlo de alguna manera) de Obstetricia y Pediatria encuentro solo indios Tobas.

Una chiquilla llora ante su hijo, un saco de huesos morenos con dos ojos enormes.
Otra Joven dice que no sabe que tiene su nena, pero no quiere que se muera.

 Hay una veintena de camas y en todas lo mismo, desnutricion extrema, mugre en todos lados, miles de moscas y miedo en las miradas.

De los parajes visitados, la vista es igual, ranchos de barro y paja, taperas infames donde se hacinan y mueren  familias enteras Tobas


Estas personas tienen nombre: Margarita, Nazario, Maria...Abraham


Todavia quedan muchos Tobas en el Chaco y Formosa que no merecen este destino en sus tierras arrasadas por la Civilizacion, deforestadas por las empresas ya ausentes, e ignorados por los politicos de turno.


Estos son los nombres de los ultimos Gobernadores de la Provincia del Chaco que miran para otro lado desde la reinstauracion de la Democracia en 1983:

Florencio Tenev
Danilo Baroni
Rolando Tauguinas
Angel Rozas
Roy Nikisch
Jorge Capitanich

Argentinabrava solicita a todos aquellas personas que puedan colaborar con donaciones para ayudar a mejorar la situacion de nuestros Tobas, hacerlo atraves de nuestro boton de DONATE en la columna derecha del blog.
Todos los fondos que se recauden seran entregados a la cooperadora del Hospital Ramon Carrillo y Juan Jose Castelli.
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario