jueves, 28 de abril de 2011

Eduardo Duhalde y las lianas de la jungla

Duhalde sigue mereciendo ser Presidente de Argentina por su inagotable creatividad concertadora.

 Fracaso la kermesse del Peronismo Federal entre Saa y Duhalde justo cuando los numeros no eran los esperados.

Cuando ya no nos quedaban unias que comer por los nervios de que podra suceder con el maestro Eduardo, aparece un partido al medio llamado Union Popular Nacional, y Eduardo logra la pole posicion.

Hombre audaz como pocos, Duhalde no promete cosas imposibles si llega a la presidencia, el no es ni sera un demagogo, sus objetivos son humildes y viables.

Si la media socio-cultural de la poblacion lo premia con la Presidencia de la Republica, Eduardito nos promete:

1) Hambre Cero en el pais.
No cabe duda que este plan es original y factible, unicamente los 30 ultimos presidentes, civiles y militares han prometido lo mismo.
Y su razomamiento es para nada simplista, si analizamos detenidamente la intrinsica complejidad de factibilidad que Eduardo enuncia, nos damos cuenta que esta propuesta no es improvisada, ni superficial.
Este fue el sintetico concepto elaborado:
 "Se ha descuidado mucho a los sectores más humildes de la población y yo creo que es necesario en poco tiempo, con los ingresos que tiene la Argentina hoy, solo en un año podemos llegar al famoso “Hambre cero” de Brasil"

¿Si llega a ser presidente promete llegar al hambre cero?

"Por supuesto, no es difícil… Argentina tiene muchos ingresos lo que pasa es que hay que dedicarlos a lo que el país necesita."

2) Solucionar el problema de la inseguridad.
Al ampliar su perspectiva sobre la solucion del tema de la seguridad, Eduardo hace gala, de una dialectica critica que atraviesa con precision la genesis de la inseguridad ciudadana.
Certero, agudo, y sin grietas, expone una realidad alarmante que desnuda su vision estadista.
Su sencillo y sucinto argumento fue:
"Tenemos que poner en práctica políticas que partan del reconocimiento del pueblo. Este gobierno lo hace a medias. Una sociedad a la que no se ve, a la que no se la asiste, es la que el peronismo debe asistir."

La conviccion y apasionamiento con que Eduardo enuncia sus dos primeros objetivos si logra ser elegido Presidente, muestra una renovada energia y entusiasmo, que tal vez pueda ser adjudicada a la relativa juventud de este progresista y liberal partido Union Popular Nacional.

Fuentes allegadas al partido nos adelantaron que tambien Duhalde estaria estudiando continuar con el proyecto suspendido de Carlos Menen, de concluir la plataforma de lanzamiento desde Catamarca, de cohetes de pasajeros que pondrian a los afortunados clientes en Japon en 15 minutos, segun declaro Menen en 1990.

Nuestra ultima pregunta fue si nos podia adelantar quien seria su companiero de formula, Duhalde sin responder, saco una foto del escritorio y nos la mostro haciendo un gesto de complicidad.



1 comentario:

  1. Ay, ay, ay... Mentime que me gusta Eduardo Duhalde!!! Que se deje de embromar y haga propuestas serias!!

    ResponderBorrar