sábado, 5 de febrero de 2011

Igualdad para los ciudadanos ante la inseguridad

Si analizamos la logica del Gobierno, fuerzas del orden, y algunas asociaciones intermedias sobre el tema tenencia de armas, resulta interesante observar los razonamientos y conclusiones.

1) El gobierno en su necesidad de tener un listado de quienes poseen armas y ademas controlar que las personas con antecentes criminales NO puedan poseerlas, creo un Registro Nacional de Armas (RENAR). El proceso para obtener un permiso por parte de habitantes sin antecedentes es costoso, engorroso y tarda un tiempo ridiculamente largo.

Por el otro lado,los delicuentes que buscan un arma, solo la buscan en el mercado negro y listo, sin espera ni  tramite.

2) El gobierno y organizaciones intermedias, siempre esgrimen el argumento de que tener un arma es peligroso porque aumenta el riesgo de accidentes en la casa, y se corre  tambien el riesgo de que menores en el hogar tomen el arma y puedan comenter una imprudencia.

3) Tambien se dice que tener un arma al momento de un robo, aumenta las posibilidades de ser asesinado por los delincuentes.

Muy interesante....estos razonamientos son caprichosos, sin fundamento estadistico, y tienden a crear en el ciudadano temor, dependencia y mayor facilidad de manipulacion por parte de las fuerzas del orden y los politicos del gobierno y la oposicion.

El nivel de inseguridad por delitos cometidos contra los habitantes y el alto porcentaje de riesgo de ser asesinado durante un asalto en Argentina responde indudablemente a varios factores.

Si dejamos por un momento el analisis de que es lo que produce tanta delincuencia y que sectores socioculturales de la sociedad se encuentran mas afectados,...

Nos podemos concentrar en el hecho concreto de como aumentar la percepcion de seguridad personal, ayudar a reducir las oportunidades de delitos y disminuir las posibilidades de manipulacion de la poblacion obediente de la ley por parte de candidatos y funcionarios de gran retorica y nula accion.

La frecuencia e intensidad de delitos no ha disminuido, ha aumentado y la indiferencia por la vida ajena tambien.

Las fuerzas policiales han demostrado que aun con mas equipamiento y logistica no puden reducir el numero diario de crimenes, sea porque lo que les falta es otra cosa,... sea porque usualmente estan involucrados directa o indirectamente con los crimenes que deben detener,... sea porque los funcionarios politicos a cargo de la seguridad de la poblacion son inoperantes, ignorantes y sin experiencia alguna para el cargo que desempenian...

o tal vez porque el mantener a los habitantes en constante sensacion de temor e inseguridad facilita el control y reduce la disponibilidad mental de los mismos para ocuparse en buscar soluciones atraves de la union y accion de vecinos,

sin seguir esperando soluciones de funcionarios corruptos.

No es bueno para el habitante poseer armas,.. las fuerzas de seguridad no cumplen con su tarea de prevenir y proteger, ...los funcionarios no cumplen con nada de lo que prometen, porque ellos no son afectados por los delicuentes dado que poseen custodia armada hasta los dientes,....

mientras tanto...

diariamente escuchamos como gente trabajadora, con familia, con proyectos, con una vida entera por delante....es asesinada sin remordimiento, ni justificacion.

Van muchos anios de probar la formula del gobierno de no poseer armas y ver como vecinos, amigos y parientes son asesinados a sangre fria cada dia para robarles.

Que ventajas puede tener para nosotros el poseer un arma ????

1)Sentirnos mas protegidos, sentir que el resultado final de un asalto no esta completamente en manos del asaltante, saber que si me van a matar a mi o a alguno de mi familia...no va a ser gratuito e impune, porque yo tambien puedo defenderme, y llevarme a varios conmigo.

2) Las armas no son un peligro, no se disparan solas.
Toda persona que decida tener un arma y usarla si es necesario, debe entrenarse y conocer perfectamente la herramienta, porque es exactamente eso....UNA HERRAMIENTA DE DEFENSA,... como un cuchillo, una pala, o un ladrillo...

3) Si tiene hijos, debe entrenarlos en el conocimiento y el correcto uso del arma, para que en caso de necesidad, ellos tambien puedan defenderse y salvar sus vidas.

La vida suya y de sus seres queridos es demasiado importante para dejarla en manos de fuerzas del orden corruptas e inoperantes, o politicos inescrupulosos e indiferentes.

Tome accion, invierta en una herramienta que pueda serle util para salvar su vida o la de otro, no espere a que sea demasiado tarde...

Porque todo el tiempo del mundo no va a ser suficiente para cicatrizar su herida o arrepentirse de no haber hecho nada cuando le asesinaron a un ser querido.

Y ni siquiera quiero entrar en el tema de que hace nuestro eficiente, moderno, y rapido sistema judicial con los criminales cuando son detenidos.
Lo dejo para otro momento.

A nosotros que nos gusta tanto compararnos con Estados Unidos...

el estado de Sud Dakota propuso en el congreso una ley que OBLIGA a todo ciudadano sin antecedentes a poseer un arma !!!

"Los residentes deben elegir un arma de acuerdo a su temperamento, capacidad fisica y preferencia"

La propuesta se llama; "Mandato individual para ciudadanos adultos para proveer proteccion a si mismos y a los demas."

Esta propuesta pareceria a nuestros ojos conservadores, temerosos y soberbios, muy descabellada....no ?

Esta es la desventaja entre Usted y un delincuente. Mientras nosotros debamos cumplir con las reglas y los delincuentes no...
Los muertos siempre van a estar en nuestro lado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario